Fieles a la búsqueda de la realización de la persona, y en el marco del fortalecimiento del trabajo como categoría subjetiva organizadora de los procesos económicos, creemos que la posibilidad de decidir, y gestar comunitariamente, es un componente fundamental en nuestro proyecto.

Tal sistema autogestionario, que se prevé exitoso en la medida que comparta el mercado en igualdad de condiciones con los otros sistemas posibles, estará fundado en una reformulación del poder, como asimismo de una cultura humanista, participativa y solidaria.

“En un sentido amplio, la Autogestión significa un sistema basado en la toma de decisiones democráticas en todas las áreas de la actividad humana, basado en los derechos personales de los seres humanos, en contraste con el capitalismo, que es un sistema basado en los derechos de la propiedad de los poseedores. En un sentido más concreto, la autogestión en la empresa significa la aplicación de los principios democráticos al control y gestión de la firma, por supuesto, con delegaciones de poderes a una administración elegida democráticamente”. (J. Vanek, 1992).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here