Son organizaciones políticas de personas que se identifican con los principios y valores humanistas y cristianos y por tanto, tienen una visión propia del ser humano, la sociedad y el mundo. Que trabajan en forma conjunta en torno a un proyecto, un programa y una organización que pretende construir una sociedad donde la persona humana sea el centro de las preocupaciones.

Los partidos políticos humanistas, cristianos y de centro pertenecen a un movimiento de ideas, a diferencia de otros partidos políticos, que actúan siguiendo a un caudillo, que asumen la defensa de un solo tema, que cambian sus posiciones en la medida de lo que dicen las encuestas o lo que resulta “popular” en determinado momento. Los partidos políticos humanistas y cristianos basan su acción política y sus posiciones en valores, principios e ideas que van más allá de todo líder o contingencia.

Los partidos políticos humanistas y cristianos se inspiran en los valores del humanismo Cristiano, principalmente en la Libertad, la Democracia, la Justicia Social y la Solidaridad. Creen en la persona humana y en los derechos que emanan de su dignidad, en el Bien Común y en la importancia de la vida en comunidad. El objetivo final de su acción política es el desarrollo integral de la persona humana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here